Trail Running Argentina

Resultados Vibram Hong Kong 100 2016

Pasó la sexta  edición de la Vibram Hong Kong  100K, dando el puntapié inicial al Ultra Trail World Tour, el cual consiste en 12 carreras alrededor del mundo. Dong Li y François D’Haene fueron los ganadores.

Foto de portada: Largada de la Vibram Hong Kong 100 2016. Organización.

La península de Sai Kung está ubicada al noreste de Hong Kong y es el lugar desde donde parte la carrera. A lo largo de sus 100K y casi 4500m de desnivel positivo, recorre paisajes costeros, valles, villas antiguas, montañas y al final la cumbre del monte Tai Mo Shan (975m.s.n.m), el pico más alto de Hong Kong.

En una prueba en la que predominaron el frio, el viento y la nieve, el Francés François D’Haene se quedó con la victoria y record de circuito. Ya desde los primeros kilómetros, el Galo y el local Yan Long Fei tomaron las riendas de la carrera.  Al paso del kilómetro 50 hubo algún acercamiento del lituano Gediminas Grinius pero la punta de carrera seguía sin cambios. En la última parte de la carrera D’Haene y Long Fei abrieron una brecha de 15 minutos con Grinius. En la cima del Monte Tai Mo Shan, el europeo  apretó el paso para quedarse con la victoria, rompiendo en 20 minutos el anterior record. Cabe destacar que François D’Haene estará corriendo El Cruce 2016 y, con este resultado, se perfila como uno de los candidatos más fuertes.

Por el lado de las mujeres fue un monólogo, desde el principio y hasta la meta, de la local Dong Li. Su última actuación había sido en la Ultra Trail Mount Fuji, sin poder completarla. Parece ser que esta vez las cosas se acomodaron a su favor y pudo llevarse el triunfo. A partir de los primeros kilómetros, la china fue la encargada de marcar el ritmo de la prueba, seguida muy de cerca por la española Silvia Trigueros y la italiana Lisa Borzani. Esto se mantuvo igual hasta el kilómetro 70 donde Borzani pasó al segundo lugar, relegando a Trigueros a la tercera posición mientras que Dong Li seguía abriendo la diferencia con el resto de las mujeres hasta quedarse con la victoria.

Resultados

Masculinos

  1. François D’Haene (Francia / Salomon) –  9:32:26
  2. Yan Long Fei (China / Salomon) – 09:37:17
  3. Gediminas Grinius (Lituania / Vibram)  – 09:53:51

Femeninos

  1. Dong Li (China / Salomon) – 12:05:32
  2. Lisa Borzani (Italia / Técnica) – 12:30:41
  3. Silvia Trigueros (España / Land) – 12:34:23

Tags: 2016, Dong Li, François D'Haene, Gediminas Grinius, HK100, Hong Kong, Hong Kong 100, Lisa Borzani, Silvia Trigueros, Ultra Trail World Tour, UTWT, Yan Long Fei

Alguien tiene que tocar la guitarra en el equipo, no? Bueno, además de eso, Dani es uno de nuestros nuevos colaboradores en la base de Trail Running Argentina. Corre cuando la universidad lo deja, escala un poco también, y colabora con nuestro sitio. Vive en la ciudad de Plottier (Neuquén).

Deja tu comentario!