Trail Running Argentina
Resultados

Resultados Zolkan 4 Days Trail 2016

Una carrera distinta abrió el año, y marco un nuevo camino en la escena Trailera del otro lado de la cordillera. Zolkan 4 Days finalizó su primera edición con total éxito, donde resultaron ganadores Moisés Jiménez y Verónica Bravo.

Foto de portada: Todos los finalistas de la primera edición del Zolkan 4 Days Trail. Organización / Kirsten Kortebein.

4 Days Trail es algo más que una simple carrera, es un formato que No-Limits, organización a cargo del corredor Rodrigo “Canuto” Errázuriz, Juan Carlos Politis y su equipo, han puesto en marcha en Chile. La idea es simple: recorrer en 4 días, corriendo, los senderos de su país con un campamento cada noche y todos los servicios necesarios para que el corredor se sienta cómodo y se dedique netamente a correr. Sumar otro estilo más al clásico formato de las carreras por etapas en Sudamérica da una opción más para todos los que gustan de estos desafíos. Este año el circuito fue planteado en los alrededores de Santiago de Chile, partiendo desde el centro de Ski La Parva en las alturas de los Andes, y llegando a la costa del Pacífico en Maitencillo.  Esta primera edición marco el inicio de esta saga que continuará el próximo año en el Sur de Chile, pronto habrá más información al respecto. Entre todos los atletas destacados que fueron de la partida, los ojos estuvieron puestos en una de las leyendas de nuestro deporte que marcó su retorno a las pistas una vez más en Sudamérica, el Francés Sébastien Chaigneau.

Fueron 44 los protagonistas de esta travesía, que cubrió una distancia total de 100 kilómetros. Comenzó con 25 kilómetros desde La Parva hacia Antawaya, todo en bajada, donde se marcó enseguida el pelotón de punta que animaría la prueba: los franceses Fabien Beaufils y Sebastian Chaigneau, junto a los locales Max Keith, Moisés Jiménez y Francisco Pino. Entre las chicas, sería un monólogo los cuatro días de Verónica Bravo para el primer lugar, pero detrás de ella estuvo peleado entre Nicole Valenzuela, Michelle Trujillo y Katherine Cañete (quién abandonaría tras el segundo día de competencia).

El segundo día corono dos cumbres de las conocidas en Santiago, las del Provincia y el Tambor, y tuvo final compartido entre Beaufils, Keith y Jiménez. Por su parte, la diferencia de Bravo con las demás competidoras la convertían virtualmente en ganadora de la prueba, sólo tendría que completar.

El tercer día de carrera se vio marcado por las altas temperaturas, pero no detuvieron a los determinados Jiménez y Keith en su objetivo de quedarse con lo más alto del podio. El día fue para ellos en el 1-2, pero el tercer lugar de Chaigneau a sólo minutos dejaba los resultados abiertos para la cuarta etapa. Vero Bravo volvía a ganar, seguida por Nicole Valenzuela. Nada resuelto tampoco para los dos escalones escoltas del podio femenino.

Último día, y nuevamente, los dos jóvenes locales marcaron el ritmo. Fue finalmente Moisés Jiménez quien por suma de tiempos, se quedó con la primer edición del Zolkan 4 Days. Su escolta fue Max Keith, relegando a Séb Chaigneau al tercer escalón. Verónica Bravo cerró la carrera con 4/4 en el primer escalón del podio, seguida por Nicole Valenzuela y Michelle Trujillo.

Más allá de los resultados y lo estrictamente deportivo, cabe destacar el ambientazo que se vivió en cada Camp al finalizar las etapas. Los servicios fueron de lo mejor, en palabras de los corredores, y la unión que se generó entre ellos es lo que hará volver a más de uno en la edición 2017.

Resultados Finales

Masculinos

  1. Moisés Jimenez (Chile / The North Face) – 11:22:35
  2. Max Keith (Chile / The North Face) – 11:26:49
  3. Sébastien Chaigneau (Francia / The North Face) – 11:36:09

Femeninos

  1. Verónica Bravo (Chile / The North Face) – 14:26:54
  2. Michelle Trujillo (Chile) – 17:38:24
  3. Nicole Valenzuela (Chile) – 19:12:32


Tags: 2016, Chile, Max Keith, Moises Jimenez, Sebastien Chaigneau, Veronica Bravo, Zolkan 4 Days

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!