Trail Running Argentina
Resumen Finde

Resumen 19 y 20 de Marzo 2016

La previa a la pascua trajo un fin de semana cargadisimo de Trail, principalmente en Argentina y Chile, y con algunas fechas importantes en el mundo. Resumen del 19 y 20 de marzo.

Foto de portada: Largada Adventure Race Tandil 2016. Organización

Adventure Race Tandil

Una clásica de nuestro país, la Adventure Race de Tandil, celebró su 17º edición en la localidad Serrana del corazón de Buenos Aires. Por quinta vez consecutiva, el local Diego Simon (Salomon / Optitech) se quedó con la victoria en los 27k, con un tiempo de 1:51:25. Lo escoltaron Fernando Silva con 1:58:49 y Ezequiel Pauluzak (Salomon / Optitech) con 1:59:33. Ampliaremos este párrafo con Info de las chicas cuando esté disponible.

Resultados Completos

Desafío La Esperanza

En Ñorquin-Co, paraje en el sur de la provincia de Río Negro, se corrió la sexta edición del Desafío La Esperanza. Gracias a su gran premiación en efectivo, siempre convoca a un gran nivel de atletas para los 24k en las bardas de la Línea Sur. El ganador fue el Esquelense Joaquín Arbe, uno de los destacados atletas de la pista y la calle de nuestro país, escoltado por Sergio Trecaman (Araikani). La ganadora en mujeres fue Verónica Ramirez (Araikani), confirmando su gran momento tras el triunfo en 4 Refugios.

K21 Rosario

La cuarta fecha de la serie K21 se disputó en Rosario, una de las pioneras en el circuito, a kilómetros de la gran ciudad Santafesina en el complejo Campo Timbó. El triunfo quedó en casa, con Victor Caballero cortando cinta en 1:29:07. Julian Fermani de La Plata fue segundo en 1:29:25, e Ives Saucedo de Reconquista tercero en 1:29:38. Final apretado para el podio. Entre las chicas, una constante animadora del circuito se llevó el triunfo, la Platense Roxana del Cid (Columbia) con 1:47:48. Los dos escalones restantes del podio quedaron en Rosario, con Analia Pascutto en segundo lugar con 1:48:36 y Maria Cripovich en el tercer escalón con 1:55:18.

Resultados Completos

Optitech 42k

Mohamed, ganador de los 42k. Foto: Organización.

Mohamed, ganador de los 42k. Foto: Organización.

La edición inaugural del Optitech 42k en el Cañón del Atuel Mendocino. El triunfo quedó en casa, con el local Cristian Mohamed (Salomon / Optitech) con 2:47:48. Lo escoltó Dario Burgos, también local, con 3:05:35. El tercer escalón del podio quedó para Sergio Pereyra (Salomon / Optitech) con 3:21:18. En mujeres, el primer lugar fue para Gilda Flores (Optitech) con 3:28:08, la siguieron Maira Mardones con 3:32:41 y Magali Cabituna con 3:51:56.

Resultados Completos

Circuito Latitud Sur – 1º Fecha

Del otro lado de la cordillera, el reconocido Circuito Latitud Sur dio su puntapié inicial en Valle Las Trancas, con varias distancias pero con la principal de 32k. Dura, como la organización tiene acostumbrados, el ganador fue Boris Orrego que también viene en una gran temporada, mientras que entre las chicas fue Nicole Valenzuela quién se quedara con el primer escalón del podio.

Resultados Completos

Trail Adventure Torres del Paine

Alegria y Seyler compartieron triunfo en los 90k. Foto: Organización.

Alegria y Seyler compartieron triunfo en los 90k. Foto: Organización.

En las impresionantes Torres del Paine, bien al sur de Chile, se corrió la segunda edición del Trail Adventure Torres del Paine. Los duros 90k vieron como ganador al corredor oriundo de Temuco Emmanuel Acuña (Altra) con 10:11:54, mientras que entre las chicas, el triunfo fue compartido por Catalina Alegría y Daniela Seyler con 11:54:54.

Pacifik Trail

En Colombia se llevó a cabo la segunda edición de Pacifik Trail, con un gran nivel de corredores distribuidos en sus cuatro distancias de 63k, 42k, 21k y 10k. Triunfo inesperado para Marco de Gasperi (Scott / Garmin / Compressport), que largó los 42k y por un mal desvío terminó corriendo los 63k, primer ultra y primer triunfo para el inoxidable italiano. Su tiempo fue de 6:10:32. El Cordobés Pablo Ureta (Columbia / Garmin) fue octavo en la general. Entre las chicas, la ganadora fue la Colombiana Alexandra Forero con 8:37:53. El otro Cordobés que participó, pero en los 42k, fue Gonzalo Ochoa y se quedó con el tercer puesto de la general.

Georgia Death Race

En Estados Unidos, específicamente en el pueblo de Blairsville (Georgia), se disputaron otros cuatro Golden Tickets para Western States en la Georgia Death Race. Fueron 68 millas (110k) que quedaron en manos de Andrew Miller con 11:42:51. El segundo lugar, y segundo ticket, se lo llevó Caleb Denton con 12:02:35. Los tickets de las chicas se fueron en manos de Bethany Patterson que ganó con 14:29:13, y su escolta Maggie Guterl en segundo lugar con 14:42:27.

Resultados Completos

Carrera por Montaña Alto Sil

Alfredo Gil Garcia, festejando en meta el triunfo. Foto: Organización.

Alfredo Gil Garcia, festejando en meta el triunfo. Foto: Organización.

Cruzando el charco, en Santa Cruz del Sil, se llevó a cabo la octava edición de la Carrera por Montaña Alto Sil. Un nivelazo de corredores para los 32k con 1900 metros de desnivel positivo, que terminó quedando en manos del Bejarano Alfredo Gil con 2:51, seguido de Ismael Razga y Manuel Merillas. El cuarto lugar fue para el Vasco Aritz Egea, y el Estadounidense Zach Miller quedó relegado al quinto puesto. Entre las chicas, Azara Garcia se quedó con el triunfo con 3:21, seguida a cinco minutos por Oihana Kortazar y a media hora por Eva Fernandez.

Chuckanut 50k

>Moehl (Izq) felicitando a Greenwood (Der) tras su triunfo. Foto: Perfil personal de Ellie Greenwood.

>Moehl (Izq) felicitando a Greenwood (Der) tras su triunfo. Foto: Perfil personal de Ellie Greenwood.

Volviendo a este lado del Atlántico, en el oeste Estadounidense y bajo las órdenes de la reconocida ultramaratonista Krissy Moehl, se corrió la Chuckanut 50k. Rápida, rapidísima, y con un gran nivel de corredores también. El 1-2 masculino fue para el Team Nike Trail, con Ryan Bak (3:38:17) y Mario Mendoza (3:40:06), y el tercer lugar fue para Matt Flaherty con 3:43:05. Entre las chicas, Ellie Greenwood retuvo su título y vuelve a competir fuerte, completando los 50k en 4:11:58, escoltada por Anne-Marie Madden con 4:22:52, y Sarah Bard con 4:25:27.

Resultados Completos


Tags: 2016, Adventure Race Tandil, Carrera por Montaña Alto Sil, Chuckanut 50k, Circuito Latitud Sur, Desafío La Esperanza, Georgia Death Race, K21 Rosario, Optitech 42k, Pacifik Trail, Trail Adventure Torres del Paine

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!