Trail Running Argentina
Resumen Finde

Resumen 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto

Te dejamos el resumen de lo sucedido este fin de semana en el planeta Trail Running en Argentina, Sudamerica y el Mundo. Resumen, fotos y resultados del K21 Parana, Kanteras Run (Argentina), KV Pirque (Chile), Tromsø Skyrace y Gran Trail Orobie (Mundo).

Foto de portada: Pablo Barnes, a fondo en el Gran Trail Orobie. Foto: Organización.

Argentina

K21 Parana

Victor Caballero, ganador, refrescandose. Foto: Federico Cabello.

Victor Caballero, ganador, refrescandose. Foto: Federico Cabello.

Sólo una semana después de la fecha en San Juan, la serie K21 desembarcó en Paraná (Entre Ríos) para su fecha en el Litoral Argentino. A diferencia de la fecha Cuyana, Paraná es rápida e ideal para quiénes combinan bien calle y trail, en sus clásicas distancias de 21k y 10k.

El pequeño gran Victor Caballero (Pto. Gral San Martin) fue el ganador entre los varones, con 1:29. Lo siguieron David Veuthey (Scat / Chubut) con 1:32 y Miguel Carrera (Arrecifes) con 1:33. En mujeres, el triunfo fue para Virginia Galvez (OSX – Dermaglos / Pablo Nogues) con 1:43, seguida por Lorena Carussi (Paraná) con 1:45, y Andrea Doblas (Salomon – Optitech / Mar del Plata) con 1:46.

La fecha siguiente es en las Sierras Cordobesas, específicamente en la localidad de La Cumbrecita. Una de las fechas destacadas de la serie por su circuito, será el 22 de Agosto.

Resultados Completos –Click Acá-

Galería de fotos oficial –Click acá-


Kanteras Run

Largada Kanteras Run.

Largada Kanteras Run.

No podía ser de otra forma, la localidad de Plaza Huincul (Neuquén) recibió con viento a los corredores de la primer edición de Kanteras Run. Gran nivel en la punta masculina, para un circuito mixto en la barda que fue algo rápido al principio, con los desniveles típicos de la zona entre el kilómetro 6 y el 15 para la distancia mayor de 21k, y terminando con una sección llana. Acompañaron a la distancia principal dos hermanas menores, de 12k y 5k.

La victoria entre los varones quedo en manos de Javier Fermín (Santa Rosa) con 1:37, seguido por Oscar Aguirre (Piedra del Águila) con 1:38, y Miguel Cayupan (Plottier) con 1:45. Hasta el kilómetro 12 fue una pelea de 5 corredores, pero desde allí, fue una batalla entre Fermín y Aguirre por el triunfo, siendo el Pampeano quién ganaría la pulseada. En mujeres, fue un monólogo de Roxana Flores (Zapala), quién coronó su victoria con 1:55. Su hermana, Gilda Flores (Zapala) fue segunda con 2:00, y completo el podio Vanina Namuncura con 2:18.

Resultados Completos –Click acá-


Sudamerica

Kilómetro Vertical Pirque – Latitud Sur Expedition

Para arriba! Los corredores en pleno KV. Foto: Francisco Ibarra.

Para arriba! Los corredores en pleno KV. Foto: Francisco Ibarra.

Una nueva fecha del circuito Latitud Sur, que sigue haciendo un gran trabajo para que el Trail crezca del otro lado de la Cordillera de los Andes. Esta vez, con su Kilómetro Vertical en la Viña Haras de Pirque. Duro y bien empinado, con 3,9k y los correspondientes 1000 metros de desnivel positivo.

En varones, el ganador fue Boris Orrego con 46:35, escoltado por Hector Montecinos con 48:10, y Luis Valle con 48:40. En mujeres, la ganadora fue Pilar Corvalan con 58:54, seguida por Susana Rebolledo con 1:03:06 y Rosita Rojas con 1:03:55.

La próxima fecha del circuito de Kilómetros Verticales será el 31 de Octubre en Santiago de Chile, y dentro del circuito de carreras convencionales de Latitud Sur, la próxima fecha es en Til-Til el 22 de Agosto.

Resultados Completos –Click Acá-

Galería de Fotos –Click acá-


Mundo

Gran Trail Orobie

Barnes en plena acción. Foto: Photo Gio.

Barnes en plena acción. Foto: Photo Gio.

En Italia, en el corazón de los propios Alpes, se corrió la Orobie Ultra-Trail. Un evento con dos distancias, la principal de 140k y una menor de 70k. Menor en cierta manera, porque con 4000 metros de desnivel positivo no deja de ser un gran desafío. Esta distancia se llamó Gran Trail Orobie, y allí hubo participación Argentina.

Pablo Barnes, representante Argentino en el último Mundial de UltraTrail de la IAU, estuvo en carrera. Terminó en el 7º lugar de la general, con un tiempo de 8:58. El ganador fue el Catalán Jordi Bes Ginesta, con 8:14, seguido del Checo Jan Zemanik con 8:17, y el Italiano Michael Dola con 8:26. Entre las mujeres, la ganadora fue Cristina Bes Ginesta con 10:00, seguida por Carolina Tiraboschi con 10:27, y tercera fue Virginia Olivieri (Esposa de Barnes) con 10:46.

Resultados Completos –Click acá-

Galería de Fotos –Click Acá-


Tromsø Skyrace

En Noruega, el pasado Viernes y Domingo se corrió la Tromsø Skyrace. Fue fecha de Copa del Mundo de Skyrunning en su modalidad Kilómetro Vertical con el Blamann Vertical, y con la propia Skyrace el domingo de 46k y 4400 metros de desnivel positivo. Segunda edición de la apuesta de Kilian Jornet y Emelie Forsberg, los directores de carrera, de hacer crecer este deporte en la Península Escandinava.

-Pueden ver nuestro resumen completo de la carrera haciendo click acá-


Tags: 2015, Gran Trail Orobie, K21 Paraná, Kanteras Run, KV Pirque, Tromso Skyrace

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!