Trail Running Argentina
Resumen Finde

Resumen Enero 2016

Volvimos de vacaciones, y es hora de ponernos al día! Enero vino cargado de Trail en Argentina, Chile y el resto del mundo. Te contamos que sucedió en las últimas semanas.

Foto de portada: Llegada del día 3 del Zolkan 4 Days Trail. Foto: FullOutdoor / Alvaro de la Barra

Zolkan 4 Days Trail

En Chile, un nuevo formato de carreras por etapas se presentó a principio de mes. Fueron 4 días recorriendo 100 kilómetros de la Cordillera al Mar, donde Moises Jimenez y Verónica Bravo resultaron ganadores. Podes ver nuestro artículo de resultados, galería, crónica y clasificaciones de la carrera haciendo click acá.

OSDE Cruce Tandilia

Un clásico de principio de año en nuestro país, el OSDE Cruce Tandilia llego a su sexta edición con novedades y un gran nivel. Los protagonistas principales fueron Daniel Simbron y Tania Diaz, pero podes ver todos los resultados y fotos en nuestro artículo de resultados haciendo click acá.

Bandera 100

La primera de las Golden Ticket Races (carreras que otorgan entradas directas a Western States) se llevó a cabo en Bandera, Texas. 100 kilómetros de los rápidos, que vieron en el podio a Jim Walmsley con un tiempo (tiempazo) de 7:46hs, seguido por Chris DeNucci con 8:06hs, y Paul Terranova con 8:36hs. Entre las chicas, fue Cassie Scallon quien ganó con 9:19 hs (estableciendo un nuevo récord de circuito), la escoltaron Janessa Taylor con 9:40hs y Michele Yates con 9:45hs. Todos tomaron su plaza para Western States.

Vertical Race

El circuito de carreras verticales de nuestro país denominado Vertical Race tuvo su final en Bariloche, en un circuito de 4.9k y 1000 metros de desnivel positivo yendo desde la base del Cerro Catedral hasta el pico Nubes. Con un día perfecto para correr, el ganador del circuito Latitud Sur Expedition de Carreras Verticales en Chile, Boris Orrego, fue quién domino de punta a punta la prueba con un tiempo de 46:28. Lo escoltaron Juan Las Peñas (quién se proclamó ganador del circuito Vertical Race) con 48:09 y Sergio Trecaman, de a poco volviendo a su mejor forma tras una lesión con 48:34. En mujeres, la ganadora fue Verónica Ramirez con 54:30, seguida por Maria Florencia Valdivia con 59:52 y Maria Andrea Rohner con 1:00:10.

HURT 100

Browning saliendo de uno de los abastecimientos. Foto: Jiro Ishiduka.

Browning saliendo de uno de los abastecimientos. Foto: Jiro Ishiduka.

La primera de 100 millas del año tuvo lugar en Hawaii. Calor, humedad y raíces dicen que son los condimentos principales de esta ultra de 5 vueltas en la selva Hawaiana. El ganador fue el estadounidense Jeff Browning (quién ganara las 100m de UltraFiord el año pasado) con 21:22hs. Lo siguieron Gary Robbins de Canadá con 21:55hs, y Yassine Diboun, también de USA, con 22:39. Entre las chicas, el 1-2 fue para Estados Unidos con Denise Bourassa en 30:24hs y Candice Burt en 31:28hs. La tercera mujer fue Junko Suzuki de Japón, con 32:29hs.

Andes Infernal

La carrera de altura que se celebra hace tres veranos en Chile se llevó a cabo nuevamente, esta vez, con el clima de su lado que permitió a los corredores lograr la cumbre del cerro El Plomo (5420 MSNM). Los ganadores de la distancia principal de 51k fueron el suizo-ecuatoriano Karl Egloff con 7:58hs, quien a su vez estableció un nuevo récord de ascenso al Plomo de 3:37hs, y Rosita Rojas de Chile con 10:38hs.

Hong Kong 100

La primera de las carreras del circuito mundial Ultra Trail World Tour tuvo lugar en Hong Kong el sábado pasado, 100 kilómetros que se vieron afectados por el duro clima que fue desde lluvias intensas a nevadas en las cumbres. Los ganadores fueron François D’Haene (Francia) y Dong Li (China), y podes ver el resumen en nuestro artículo de resultados haciendo click acá.

Pucón Ultra Trail

Bajo la dirección del atleta chileno Enzo Ferrari, se llevó a cabo la primera edición de Pucón Ultra Trail. Con el imponente Volcán Villarrica de fondo, las tres distancias que presentó esta nueva propuesta en el sur de Chile fueron 50k, 35k y 13k. Los ganadores de la distancia principal fueron Pablo Perez y Amber Philp, pueden ver los resultados completos en el enlace debajo..

-Resultados Completos, click acá-

Training Camp + Carrera – Córdoba

En la previa de la carrera del evento organizado por Mountain Race Logistica. Foto: Organizacion.

En la previa de la carrera del evento organizado por Mountain Race Logistica. Foto: Organizacion.

En la base del Cerro Champaquí, Mountain Race Logística llevó a cabo una clínica de entrenamiento a cargo de Gustavo Reyes sumado a una carrera para llevar a la práctica lo aprendido. En la semana, reporte de manos del disertante contándonos como fue la experiencia de este fin de semana disfrutando las sierras Cordobesas.


Tags: 2016, Bandera 100, Cruce Tandilia, HURT 100, Vertical Race, Zolkan 4 Days

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!