Trail Running Argentina
Resumen Finde

Resumen Fin de Semana 3 y 4 de Septiembre 2016

Los ojos puestos en Córdoba e Italia, el resumen de este fin de semana destacando la actuación de Diego Simon en la International Rosetta Skyrace y lo sucedido en el Desafío al Mojón en Córdoba.

Foto de Portada: Diego Simon, llegando al punto más alto de la Rosetta Skyrace. Crédito: FerrariFoto

International Rosetta Skyrace

22,4 kilómetros con 1740 metros de desnivel positivo, algo casi impensado en una carrera en nuestro país. Pero así es Europa, y particularmente Italia, país pionero en nuestro deporte. Cerrando el circuito La Sportiva Mountain Running Cup 2016, la International Rosetta Skyrace celebro su décima edición en la pequeña localidad de Rasura, al norte de Italia.

El Tandilense Diego Simon está realizando su primera temporada en Europa, y si bien tuvo un destacadísimo top 20 en la clásica Sierre-Zinal hace dos semanas, su cuarto puesto en la general de ayer habla del nivel y experiencia que ha ganado. El ganador de la prueba fue el Italiano Paolo Bert, que aventajó por un minuto al pequeño Suizo Remi Bonnet, una de las (grandes) promesas del Team Salomon Internacional que probó su pierna luego de varios meses lesionado.

Simon, en el podio. A su izquierda, el Suizo Remi Bonnet.

Simon, en el podio. A su izquierda, el Suizo Remi Bonnet.

Simon completó la prueba en 2:13:45, a sólo segundos del podio y a poco más de cuatro minutos del líder. Gran, gran nivel del Tandilense que se afila entre los mejores de cara a la temporada de competencias de este lado del mundo.

Resultados Principales

  1. Paolo Bert – 2:09:13
  2. Remi Bonnet – 2:10:36
  3. Daniel Antonioli – 2:13:06
  4. Diego Simon – 2:13:45

Desafío al Mojón

Largada Desafío al Mojón. Foto: Organización

Largada Desafío al Mojón. Foto: Organización

En Santa María de Punilla, la edición de finales de Invierno del Desafío al Mojón recibió a corredores de todo el país en sus distancias de 25k, 17k, 12k y 6k.

En la distancia mayor, el ganador fue Mauro Romero, seguido por el montañero Español radicado en Córdoba, Arkaitz Ibarra, y por Gabriel Andersen. Luego de varios meses sin correr, Ibarra volvió a las pistas pero no pudo con el joven de Amboy, que está teniendo una muy buena temporada.

Tania Diaz, enfocada, rumbo al triunfo. Foto: Organización / Diego Winitzky.

Tania Diaz, enfocada, rumbo al triunfo. Foto: Organización / Diego Winitzky.

En damas, fue un monólogo de Tania Diaz, quién carrera a carrera confirma su buen momento en esta disciplina. La escoltaron Belen Barrera y Lorena Francani.

Resultados Principales

Mujeres – 25k

  1. Tania Diaz – 2:55
  2. Belen Barrera – 3:02
  3. Lorena Francani – 3:18

Varones – 25k

  1. Mauro Romero – 2:30
  2. Arkaitz Ibarra – 2:34
  3. Gabriel Andersen – 2:35

Tags: 2016, Argentina, Desafío al Mojón, Diego Simon, Italia, Mauro Romero, Rosetta Skyrace, Tania Diaz

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!