Review: Chaleco de hidratación NoAf Elemental

Testeamos el chaleco de hidratación NoAf Elemental, de la marca rosarina NoAf.

Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Hace poco llegó a mis manos (o a mi espalda) el último diseño de la marca NoAflojes, el chaleco NoAf Elemental!. Debo reconocer que al principio tenía algunas dudas sobre su practicidad pero después de unas cuantas salidas debo reconocer que estoy más que conforme con el producto.

Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

A simple vista nos encontramos con un diseño típico de un chaleco de trail. Una estética muy cuidada, un bolsillo grande a modo de compartimento principal, bolsillos amplios en cada lateral y los bolsillos frontales para la hidratación. El material con el que está construido es liviano (208gr. según el fabricante), elástico, muy agradable al tacto y parece ser de gran durabilidad. Nada mal para una primera impresión. 

Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Una vez colocado se destacan dos de sus puntos más fuertes a mi criterio, la comodidad y la sujeción. Gracias al material elastizado y a su diseño envolvente se logra un ajuste íntegro, sin movimientos laterales, verticales ni rozaduras. El ajuste frontal se realiza, como en la mayoría de estos chalecos, mediante dos correas elásticas, las cuales nos dan la opción de intercambiar entre ganchos o broches (ambos incluidos en el chaleco) y séis puntos de anclaje (tres a la altura del pecho y tres en el esternón). Algo a destacar es que no sentí ninguna variación de la sujeción con el chaleco vacío o lleno, a diferencia de otros modelos similares en los que el ajuste disminuye cuando se quita material / equipamiento del interior.

Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Otro de los aspectos a destacar es su volumen. Posee un compartimento superior con cierre, el cual ocupa toda la espalda y, aunque no lo parezca, es suficientemente grande para llevar los elementos esenciales en una carrera, siempre y cuando sean elementos diseñados para la actividad (no, la campera de pluma no va a entrar). Personalmente pude colocar un rompevientos impermeable, una remera manga larga de recambio, un micropolar y un cuello / buff sin problema alguno. Sumado a esto tenemos los bolsillos laterales elastizados que otorgan un espacio más que suficiente para llevar comida o bien, más accesorios. En el frente se ubican los dos bolsillos de hidratación, de fácil acceso y con una capacidad de 500ml aprox. cada uno, en los cuales podemos llevar botellas o los ya conocidos soft flasks. Por último, el chaleco cuenta con dos bolsillos más, ambos impermeables, uno diseñado para el celular y otro con cierre para elementos pequeños.

Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Desde TRA siempre tratamos de hacer hincapié con la seguridad y en este sentido creo que NoAf ha hecho un gran trabajo al incluir una manta térmica, indispensable no solo en carreras sino también para cualquier salida a la montaña, y materiales reflectivos para los que corren de noche. Algo que me llamó mucho la atención fue la ausencia de un silbato, elemento de seguridad casi estandarizado en el resto de los chalecos / mochilas de trail.

Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

En conclusión, el NoAf Elemental es un chaleco que se puede usar para entrenamientos diarios o en carreras que no requieran un excesiva cantidad de elementos obligatorios. Tiene una buena relación de calidad/precio ($2200 en su versión sin soft flasks y $3400 con dos soft flasks de 470ml.) y es un producto de fabricación nacional.

¿Donde lo conseguis? Lo podes comprar directamente desde la web de NoAf (clic acá!) o en los distintos puntos de venta del país.

NoAF Mundial

Como todos sabemos, éste próximo fin de semana se celebra el mundial de UltraTrail (IAU / ITRA) en Castellón de la Plana, en la tradicional Penyagolosa Trails y la empresa No Aflojes estuvo aportando su granito de arena, entregándole un chaleco a cada uno de los integrantes de la selección Argentina.

Por supuesto que al tratarse de la selección nacional, el chaleco tenía que tener alguna particularidad y en este caso no es nada más ni nada menos que los colores de la celeste y blanca.

One Response

  1. jonathan

Deja un comentario

X