Trail Running Argentina
Equipamiento

Review Porta Caramañola de Mano NoAf

Nuestro análisis del nuevo producto de NoAf, el Porta Caramañola de Mano lanzado a principios de este año

A comienzos del verano 2013/2014 Noaf lanzó su porta caramañola de mano, también conocida como “handheld” internacionalmente. Después de verlas varias temporadas en mano de corredores de montaña mundialmente conocidos, principalmente en Norteamérica, donde la cultura del minimalismo está mucho más arraigada que en Europa, una empresa Argentina ya con varios años de trayectoria diseñando productos para corredores/ciclistas como lo es Noaf introdujo la versión Argentina.

Review HH NoAf 2014 - 02

Si bien ya habíamos visto un modelo más chico donde podíamos llevar la ya clásica botellita de 250cc. de los cintos de hidratación este nuevo producto nos permite llevar una mayor cantidad de líquido, en este caso, una caramañola con 500cc de capacidad (no incluida con el porta caramañola).

Ideal para corredores que no están acostumbrados a llevar una mochila o cintos de hidratación o simplemente para quienes ya han pasado por esos productos y quieren empezar a desprenderse de equipamiento para poder correr más livianos, el porta caramañola de mano es ideal. Sobre todo en esta época del año donde las bajas temperaturas hacen que el consumo de líquido durante los entrenamientos o en carrera sea mucho menor.

Ya adentrándonos en lo que respecta al producto y sus cualidades podemos decir los materiales con los cuales está diseñando y sus terminaciones están muy bien logrados, como ya nos tiene acostumbrados Noaf, costuras suaves hacen que no sean molestas al momento de llevar la botella en pleno entrenamiento y/o carrera.Cuenta con un bolsillo con cierre en la parte frontal que puede ser extraído fácilmente. El diseño permite llevar caramañolas de diferentes tamaños y capacidades, su talle es universal y se ajusta al tamaño de la mano de cualquier corredor. Posee una banda reflectiva en la base, que hace visible al corredor nocturno.

Izquierda, Bolsillo. Derecha, Banda reflectiva inferior.

Izquierda, Bolsillo. Derecha, Banda reflectiva inferior.

Quienes la prueben por primera vez seguramente notaran el peso extra en la mano y en las primeras salidas sientan un leve cansancio en los brazos y hombros, pero con el correr de los entrenamientos se van acostumbrando. También podemos recomendar ir rotando la mano en la que la usamos, seamos zurdos o diestros, para no acostumbrarse a cargarlo en una sola. Es un producto muy bien pensado que se necesitaba tener al alcance en el mercado, local que se suma a la gran variedad de cintos y mochilas que posee Noaf. Es una buena opción para utilizar en entrenamientos diarios y en carreras donde tengamos puestos de hidratación cada pocos kilómetros para poder recargar rápidamente.

Pros:

.Versatilidad a la hora de adecuarse a cualquier tipo de botella.

.Ajuste rápido y fácil nos permite llevar la mano relajada evitando la tensión que genera el ir sosteniendo algo con fuerza, que puede llegar a fatigar los músculos del brazo y del hombro.

.Bolsillo de fácil acceso al momento de ir corriendo que, de no ser necesario, lo podemos quitar.

.Generosa banda reflectiva en la base que nos hace aún más visibles si vamos corriendo de noche.

.Permite tener una rápida recarga de líquido durante una carrera. El fácil alcance al agua hace que nos hidratemos con mayor frecuencia, sobre todo en verano.

.Buena relación precio/calidad.


Contras:

.El bolsillo extraíble al ser pequeño y de poca capacidad no nos permite llevar, por ejemplo, un pequeño teléfono celular en caso de emergencias. Tampoco posee divisiones y si llevamos caramelos o geles junto con las llaves corremos el riesgo de que se rompan los productos más frágiles.

.En carreras con circuitos técnicos donde necesitamos usar nuestras manos, por ejemplo, para apoyarlas en las rodillas para subir alguna cuesta empinada puede llegar a resultar algo incómodo sino se está acostumbrado.

El porta en acción, K21 El Chocón.

El porta en acción, K21 El Chocón.

Donde conseguirlo?

Costos, puntos de venta y más información, revisalos en la web oficial de NoAf: www.noaflojes.com.ar


Tags: 2014, Caramañola de Mano, Handheld, NoAf, Review

Rodrigo, más conocido como Ropo o Ropona, es nuestro fotógrafo oficial. Además de ser corredor y ultracorredor, es un amante de la montaña más y una de las bases del equipo de Trail Running Argentina.

Deja tu comentario!