Se presentaron los circuitos de Ushuaia by UTMB

La franquicia del festival UTMB (Ultra-Trail du Mont-Blanc) desembarca el próximo año en Sudamérica con una carrera en Argentina, exactamente en Ushuaia. Se presentaron los circuitos y detalles del evento.

Con cuatro distancias, entre los días 5 y 7 de abril del 2019, se celebrará la primera edición de la Ushuaia by UTMB. La carrera más popular del mundo del trail running expandió su negocio abriendo franquicias con su nombre en distintos puntos “exóticos” del mundo. La versión Argentina se disputará en Ushuaia, Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo. Se podrán elegir entre 130k con 8200 D+. 70k con 5400 D+, 50k con 3000 D+, o 35k con 2400 D+. Los detalles de circuito pueden verlos en la web oficial.

Con costos dentro de los accesibles en el mercado argentino, se sabe que para el corredor fuera de la zona de Buenos Aires es difícil llegar a Ushuaia, pero suma una buena alternativa para el final de la temporada austral.

¿Que análisis rápido podemos hacer? Como punto positivo, tener una carrera con el marketing que rodea a un monstruo como es el UTMB, colocará a la escena del trail Argentino en el mundo. Por otro lado, si bien es una carrera primera edición, teniendo en cuenta los detalles que seguramente se deban cumplir por ser una franquicia de este estilo, creo que será difícil encontrarle fallas a un evento de tal magnitud.

Como punto negativo, y creo que es muy negativo principalmente para el corredor popular de nuestro país, es que se “pisa” con dos eventos interesantes que tenemos en las fechas: La Ushuaia Trail Race (15 de Marzo – misma ubicación), Patagonia Run (12 y 13 de Abril – distancias similares, mismo grupo de franquicias -Ultra-Trail World Tour y UTMB pertenecen al mismo grupo empresario-). Habiendo tanto lugar en el calendario para eventos “grandes”, considero que no es necesario hacer elegir a quien simplemente va a disfrutar una carrera por uno de los eventos, y mucho menos, seguir distribuyendo el nivel de corredores en más carreras.

X