Trail Running Argentina
Noticias

Se realizará en Brasil la primera premiación Trailera de Latinoamerica

Los días 2, 3 y 4 de Diciembre la ciudad de Maceió – Alagoas en el Nordeste brasilero, recibirá la primera premiación de Trail Latinoamericano: los Premios Trailers por Wingsman.

El proyecto se extiende además de la ceremonia de premiación a dos días previos en los que contará con charlas de Raphael Bonatto, Manu Vilaseca y Chico Santos. Tres de los principales exponentes de la elite del Trail Run en américa Latina. Además de las charlas durante los 3 días del evento se montará una expo con marcas del sector deportivo y afines.

Wingsman, que es la empresa idealizadora del proyecto, tiene sede en Argentina y es pionera del Trail Run en el Nordeste de Brasil. “Seguimos apostando en Brasil y en Alagoas para sediar nuestros eventos” dice Guido Beherengaray, Director de Wingsman. Y comenta que el evento llega a Maceió de la mano de Eduardo Acioli, encargado de comercializar la premiación en Brasil.

La ceremonia será anual y contará en esta primera edición con 7 categorías incluyendo: Mejor corredor Trail, Mejor corredora Trail, Mejor corredor Ultra Trail, Mejor corredora Ultra Trail, Mejor carrera Ultra Trail, Mejor medio especializado y atleta revelación. Teniendo 3 nominados en cada una de las categorías.

El presentador de los Premios, será el corredor y periodista Gustavo Maia y la ceremonia contará con presencia de prensa especializada de Chile, Argentina y Brasil.

“Nuestra intención es colocar a Alagoas y al Nordeste de Brasil en el mapa del Trail Run de nuestro continente y que los Premios puedan funcionar como una reunión para la familia del Trail en América Latina. La idea es llevar al Trail de la región al lugar que se merece, que es a la altura de las grandes competiciones de Europa y Estados Unidos. Aunque aún nos falta un gran trayecto por recorrer”, afirma el empresario argentino.

En Abril de 2015, Wingsman lanzó la primera competición de Trail Run del Nordeste de Brasil, en la ciudad de Maragogi con gran aceptación tanto de corredores como por parte de la prensa especializada.


Tags: 2016, Brasil, Premios Wingsman

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!