Trail Running Argentina

Top 15 para Barnes en el Campeonato de UltraSky Europeo

La Trans d’Havet, 80k con 5500 positivos, se disputo en nuestra madrugada. Válida por el Campeonato de Europa de Skyrunning, con un nivelazo de atletas, y con la gigante actuación de Pablo Barnes colandose en el top 15 de este carrerón.

Pablo con Kilian, antes de largar. Foto: Team Salomon Agisko

Pablo con Kilian, antes de largar. Foto: Team Salomon Agisko

Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Nemeth Csaba, Philipp Reiter, Emelie Forsberg, Nuria Picas, Uxue Fraile…y cuantos nombres más animaron hoy, y con que objetivo, el Campeonato de Europa de UltraSkyrunning. Hoy con la Ultra se cerraban los campeonatos que se venían disputando desde la semana pasada con el Kilometro Vertical y la SkyRace de las Dolomitas. La carrera salía desde Piovene Rocchette (Italia) y recorría 80k a través de las Pequeñas Dolomitas, con el puerto más alto a 2239 Metros Sobre el Nivel del Mar.

Un gran retrato de lo que fue, Pablo en carrera. Foto: Organización

Un gran retrato de lo que fue, Pablo en carrera. Foto: Organización

Un final de lujo, con Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando empatando por el primer lugar. Kilian ha sido primero en las tres competencias, por ende, es el Campeón de Europa de Skyrunning sin discusión. Pero no podemos dejar de destacar el gran desempeño de Hernando, con una evolución tremenda en la materia UltraTrails siendo esta su primer temporada. El tercer escalón del podio fue para el Húngaro Nemeth Csaba. Entre las chicas, un monólogo de Emelie Forsberg otra vez. Tremenda temporada para la Sueca, que ha ganado o hecho podio en casi todo lo que corrió. La escoltaron la eterna Nuria Picas, y una amiga de la casa que ya de a poco se va ubicando donde tiene que estar, Uxue Fraile.

La llegada de Pablo Barnes. Nada que agregar! Foto: Team Salomon Agisko

La llegada de Pablo Barnes. Nada que agregar! Foto: Team Salomon Agisko

Ahora si, vamos a lo nuestro. Pablo Barnes, integrante de la Selección Argentina de UltraTrail, radicado en Italia e integrante del Team Salomon Agisko, fue de la partida también. Tras mantenerse en la mezcla de los 10 – 15 primeros durante toda la prueba, finalizó los 80k en 15º posición alrededor de todos estos tremendos UltraCorredores. Felicitaciones, Pablito!


Video de la llegada de Kilian con Luis. Fuente: Organización

Resultados Principales

  • 1º Kilian Jornet / Luis Alberto Hernando – España – 08:59
  • 3º Nemeth Csaba – Hungría – 09:43
  • 10º – 1º – Emelie Forsberg – Suecia – 10:21
  • 14º – 2º – Nuria Picas – España – 10:33
  • 15º – Pablo Barnes – Argentina – 10:33
  • 16º – 3º – Uxue Fraile – España – 10:34
Foto de portada: Organización. Pueden ver más haciendo click ACA

Tags: 2013, European Skyrunning Championships, Pablo Barnes, Skyrunning, UltraSky

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!