Trail Running Argentina
Noticias

Transvulcania 2014: La Isla Bonita se viste de Trail

Transvulcania vuelve a dar el puntapie inicial a la UltraSkyRunning World Series, tendrá a los mejores corredores batallando otra vez, y les tenemos una gran noticia!

Foto de Portada: Kilian Jornet saluda a la multitud antes de cruzar el arco triunfando. Foto: Jordi Saragossa – www.saragossa.cat

La “Isla Bonita”, La Palma, una de las Islas Canarias, se vestirá un año más su mejor atuendo de Trail Running y prepara una enorme fiesta para el 10 de Mayo. Kilian Jornet, Dakota Jones, Luis Alberto Hernando, Timmy Olson, Sage Canaday, Emelie Forsberg, Nuria Picas, entre otros de los mejores nombres del mundo estarán parados en el Faro de Fuencaliente esperando la largada, y darán fuerte batalla a esos 83k atravesando la Isla. Este año se agregaron a los clásicos 83k y 26k, el Maratón (42k) que abre el juego a que se acerque más gente al evento, y como gran novedad, el Kilómetro Vertical del jueves previo al evento principal, que será punto de partida para la Copa del Mundo de Kilómetros Verticales de la ISF. No quedan dudas de que los ojos del mundo estarán fijos en La Palma ese fin de semana.

La serpiente de luces en la largada, Faro de Fuencaliente. Foto: Jordi Saragossa - www.saragossa.cat

La serpiente de luces en la largada, Faro de Fuencaliente. Foto: Jordi Saragossa – www.saragossa.cat

Entre tantos grandes nombres, no podía faltar la presencia Sudamericana. Desde Argentina, Gustavo Reyes (The North Face) vuelve por 3º vez a la isla. Quién se planteo un desafío mayor para la temporada es el Ecuatoriano Gonzalo Calisto, que tratara de seguir la Copa del Mundo de UltraSkyrunning de la ISF, y no podría faltar a la primera cita.

Gustavo Reyes en acción en la edición 2013. Foto: Jordi Saragossa - www.saragossa.cat

Gustavo Reyes en acción en la edición 2013. Foto: Jordi Saragossa – www.saragossa.cat

Recibir la noticia hace unos días fue una tremenda alegría, en lo deportivo no tuve el mejor comienzo de año, el cuerpo aún no se recupera de tantos kilómetros y la idea es ir a disfrutar. Creo que es una de las mejores carreras del mundo, la calidez de sus organizadores, el recibimiento de los Palmeros, la increíble participación de los elite que tendrá esta nueva edición, y poder tomarme revancha de lo mal que lo pase en 2013, son razones que hacen a éste destino un desafío personal muy importante. Además volver a ver a grandes amigos de estos años de competencia, es algo que me pone muy contento. Para quienes nunca han podido ir a correr afuera, Transvulcania es destino obligado!

Gustavo Reyes

Nuestra gran noticia es que seremos el único medio Latinoamericano cubriendo la carrera desde la mismísima Isla de La Palma! Estamos muy contentos y orgullosos de esta oportunidad, y si bien les traeremos todas las novedades en los días de competencia, desde este momento estaremos palpitando la gran cita del Trail mundial. Tendremos la posibilidad de compartir mucho tiempo a la par de nuestros referentes de la actividad, queremos aprovecharlo al máximo, así que dejamos un espacio abierto a las preguntas que tengan para hacerles.

Emelie y Nuria, competencia de la mejor, y amistad por sobre todo. Foto: Jordi Saragossa - www.saragossa.cat

Emelie y Nuria, competencia de la mejor, y amistad por sobre todo. Foto: Jordi Saragossa – www.saragossa.cat


Este es el primero de nuestra serie de articulos de Transvulcania. Sigan nuestra FanPage en Facebook y nuestro Twitter (@TrailRunArg) para estar al tanto de todas las novedades de nuestra cobertura, adelantos, y exclusivas para todos los corredores de este lado del mundo!


Tags: 2014, Argentinos en Transvulcania, Transvulcania

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!