Trail Running Argentina
Previa

Transvulcania 2014: Previa Femenina

Si el lote de hombres te parecio mucho, te contamos que entre las chicas no va a ser menos. Ellas son las que estarán animando la Transvulcania 2014

Foto de Portada: Nuria y Emelie en la llegada del 2013. Foto: Jordi Saragossa – www.saragossa.cat

Si queres ver la previa de las chicos, hace click aca!

Va a ser entretenido el sábado, sin dudas. Tenemos chicas que se pueden meter entre los 20 primeros, ya lo han hecho en los años anteriores Nuria, Emelie y Anna. Son impresionantes, es impresionante verlas correrles de par a par a los muchachos, así que no podemos no destacarlas. Aquí están:

En el lote de locomotoras tenemos un grupo de cuatro chicas, con la baja fundamental de Nuria Picas (acaba de ganar Ultra Trail Mont Fuji) que así serían cinco. Ellas son:

Anna Frost rompiendola en la edición 2012.

Anna Frost rompiendola en la edición 2012.

Todos nos sorprendimos aquel 2012 en el que Anna Frost se metió 12º en la general, llegando casi en sprint con los mejores corredores del mundo. Lo de Frost fue impresionante, y fue la reina de las Ultras hasta que llego su compañera y amiga Emelie Forsberg. Luego de un año difícil en cuanto a lesiones, Anna está de vuelta para dejarlo todo en La Palma. Ayer nos comentaba que “La energía que la Isla me transmite es única”, por lo que esta carrera es muy especial para ella.

Y así es, la ya no tan niña y desconocida Emelie Forsberg se ha ganado su lugar como candidata. Es la campeona defensora aquí, y ha ganado casi todo lo que se le puso en el camino el año pasado. No hay dudas que será la chica a batir este fin de semana. No tenemos mucho más para agregar a la Sueca, todos la conocen y saben lo que puede hacer.

Maud Gobert es Francesa y campeona del mundo. Su triunfo en el IAU Trail World Championships del 2011 le dio ese título, que se suma a sus dos triunfos en Les Templiers, y a su 3º puesto en el UTMB del 2012.

Una que ya conocemos y queremos mucho por Sudamerica es Emma Roca. No solo por su parte deportiva, sino por su parte profesional y los desarrollos que está haciendo por el deporte. Pero bien, aquí vamos a lo deportivo y fuera de toda su historia en la montaña tanto en Raids como MTB y demás, destacamos sus dos 3º puestos en UTMB, su triunfo en El Cruce 2014, y 4º puesto en Cavalls del Vent 2013.

En el lote de chicas a tener en cuenta, que no es menor, tenemos a:

  • Uxue Fraile (España): 2º K42 Argentina 2012 / 5º Transvulcania 2012 / 5º Transgrancanaria 2014
  • Silvia Serafini (Italia): 1º Transalpine 2013 / 5º Templiers 2012
  • Jodee Adams-Moore (EEUU): 4º Lake Sonoma 2014 (Debut en 80k)
  • Krissy Moehl (EEUU): 1º Patagonian International Marathon 2013 / 1º Squamish 50m / 1º UTMF 2013

Vamos a hacerle un párrafo aparte a la Flaca, nuestra Flaca de Córdoba, Adriana Vargas. Integrante de la Selección Argentina de Ultra Trail, recientemente 2º en los 100k de Patagonia Run, 3º en El Cruce, 3º en los 80k del TNF EC de Chile, y con un amplio haber de carreras en su mochila. Sabemos lo que la flaca puede hacer acá, sabemos que puede estar entre las 10 primeras y estaremos haciendo fuerza por eso. Es una gran oportunidad para ella y también sabemos el esfuerzo que ha hecho para estar por aquí.

La carrera principal larga el sábado a las 6 AM hora local (2 AM hora Argentina) y estaremos haciendo cobertura en vivo en nuestro sitio. Quedense pegados para alentar a los nuestros y seguir la carrera!


Tags: 2014, Adriana Vargas, Anna Frost, Argentinos en Transvulcania, Emelie Forsberg, Emma Roca, La Palma, Maud Gobert, Skyrunner World Series, Transvulcania, Uxue Fraile

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!