Trail Running Argentina
Previa

Transvulcania 2014: Sudamericanos en carrera

Es una de las más grandes, la que abre la Copa del Mundo de UltraSkyRunning, y no podiamos estar ausentes en tal evento. Listado de todos los Sudamericanos que estarán el 10 en Transvulcania.

Foto de Portada: Timmy Olson en la edición 2013

Así es, la Transvulcania se hizo conocida en el mundo del Trail Sudamericano aquel 2012 en el que los juntaron a todos. Donde no faltó ni uno sólo de los mejores, y esta parte del mundo estuvo representada con Gustavo Reyes (Argentina) y Jesus Zerpa (Venezuela), colándose ambos entre los 30 del mundo. Ahora, la carrera ya se ganó su prestigio a nivel mundial, y es una de las fechas infaltables. Nos animamos a decir, en lo que va del año será la más competitiva a nivel internacional. Pero en el próximo artículo hablaremos de los candidatos, ahora vamos con los Sudamericanos que nos estarán representando en las tres distancias propuestas por la prueba (UltraMaratón, Maratón y Medio Maratón) + el Kilómetro Vertical.

Reyes en la edición 2012. Foto: DROZ-Photo

Reyes en la edición 2012. Foto: DROZ-Photo

Vamos a destacar la presencia de los que van a ir más rápido, y que estarán peleando por algo más que ir a dar la vuelta: Desde Argentina, por las chicas va Adriana Vargas y por los chicos Gustavo Reyes. Brasil va con Manuel Lago, Ecuador con Gonzalo Calisto, y Peru con Manuelito Figueroa. En la próxima nota describiremos un poco sus logros junto al listado de atletas a tener en cuenta.

Estuvimos charlando con Mauricio Sepulveda de Chile, quién partirá a La Palma como parte de sus vacaciones. Mauricio fue parte de una de las tragedias más devastantes para el mundo del running Chileno, en la que un conductor borracho atropelló a un pelotón de corredores que realizaban una cruzada solidaria (más info acá). A días de partir hacia Canarias, nos comenta:

Hace más de un año luego de mi accidente, donde los doctores me dijeron que me olvidara de poder correr nuevamente en cerro por las fracturas de peroné , tobillo y lesiones de rodilla (entre ellas perdí cartílagos en la rodilla izquierda ). Mi idea siempre fue volver a correr y no dejar esta pasión, hasta que un fin de semana luego de mis primeros y dolorosos trotes en cerro comencé a ver el desarrollo de esta carrera y dije -ahí quiero llegar, esa debe ser mi meta- y es así como comencé q entrenar, volver a los cerros y participar de mis primeras ultras. Y ahora voy por una de las más grandes. Mi expectativa es cumplir mi sueño y mi objetivo, estar presente en esta increíble carrera con la elite del Trail y cruzar la meta. Feliz bajando las 16 Hrs.

Ahora sí, estos son, país por país los Sudamericanos que estarán en Transvulcania:

NombreApellidoPaísDistancia
EDUARDOARROYOArgentinaUltra
XIMENABERTIEArgentinaUltra
MAURICIOPAGLIACCIArgentinaUltra
GUSTAVOREYESArgentinaUltra
VALERIASALARISArgentinaUltra
LUCIANOVIANIArgentinaUltra
ADRIANAVARGASArgentinaUltra
FRANZBEDACHTBrasilUltra
LEONARDOCIANELLABrasilUltra
ANA PAULACOSTABrasilUltra
TARSISDA GAMA E PAULA NETOBrasilUltra
JONASDE OLIVEIRABrasilUltra
SILVIOEDUARDO JUNIORBrasilUltra
MANUELLAGOBrasilUltra
RICARDOMELLOBrasilUltra
LUIZAMOREIRABrasilUltra
ALINEPEIXOTOBrasilUltra
JANICEPEIXOTOBrasilUltra
BRUNOREISBrasilUltra
ANTONIO CARLOSSIMEAOBrasilUltra
HELIOONOBrasilMaratón
GUSTAVOCOSTABrasilMedio Maratón
BORJALOZANOChileUltra
MAURICIOSEPULVEDAChileUltra
CATALINACARDENASColombiaUltra
JUAN GUILLERMOCOBOColombiaUltra
MARIOMESAColombiaUltra
ALEXANDERURDANETAColombiaUltra
ANDRESURDANETAColombiaUltra
MARIA EUGENIAANESColombiaMaratón
HENRYANDRADEEcuadorUltra
GONZALOCALISTOEcuadorUltra
ANTONIOMORALESEcuadorUltra
PAULRIERAEcuadorMaratón
MANUELITOFIGUEROAPeruUltra
LEONARDORODRIGUEZ DÍAZUruguayUltra

Tags: 2014, Adriana Vargas, Argentinos en Transvulcania, Gustavo Reyes, La Palma, Manuel Lago, Manuelito Figueroa, Transvulcania

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!