Trail Running Argentina
Noticias

Transvulcania 2015: La Palma, llena de estrellas

No deja de sorprender año a año, y eso la convierte en una de las mejores carreras del mundo. La Platano de Canarias Transvulcania abre la Copa del Mundo de Skyrunning, y sin dudas será una fiesta.

Foto de Portada: Los punteros (Hernando, Owens, Castanyer y Jornet) bajando a fondo en la edición 2014. Dan Leon.

Tuvimos la oportunidad de verla con nuestros propios ojos, palparla, analizarla a fondo el año pasado y así entender por qué genera tanta expectativa, por qué es una fiesta del Trail Running en una Isla en medio del Atlántico. Es que La Palma, una de las Islas Canarias, territorio Español, vive, respira, y ama Transvulcania. Es así de simple, y no hace falta decir más, porque cuando con pasión se hacen las cosas es cuando mejor salen. Este año no será menos. El circuito no cambia, lo cual la convierte en un clásico, será la distancia principal de 73 kilómetros la que atraiga a los mejores corredores de todos los rincones del mundo. Pero este año no quedarán relegadas las distancias menores, el Maratón (y un poco más) de 44k, o el Medio Maratón (también, y un poco más) de 26k junto al Kilómetro Vertical, tendrán figuras de primerísimo nivel que como siempre, llevarán la carrera a los ojos del mundo del Trail del 7 al 9 de Mayo.

La frenética largada desde el Faro de Fuencaliente, al sur de la Isla de la Palma. Foto: Sportograf

La frenética largada desde el Faro de Fuencaliente, al sur de la Isla de la Palma. Foto: Sportograf

En conferencia de prensa la semana pasada, Mariano Hernández (Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma y Director de Carrera) manifestó que con este cartel de atletas el evento “da otro salto de calidad y refuerza su condición de evento global”. No es para menos, con atletas de todos los rincones del mundo animando esta fiesta. Si bien este no es nuestro articulo previo con el análisis a fondo de cada uno (ese viene en unos días!), podemos decirles que es más fácil contar quien NO estará en Transvulcania a contarles quién si lo hará. Pero para adelantarles un poco, debajo del Faro de Fuencaliente estarán:

La selección Española masculina de UltraTrail, completa: Miguel Heras, Pablo Villa, Manuel Merillas y el último ganador de la carrera, Luis Alberto Hernando.

Más bestias españolas: Tófol Castanyer, Jessed Hernandez, Dani García, Pau Capell, Zigor Iturrieta, y Cristofer Clemente de la Isla de La Gomera (Islas Canarias). Entre las chicas, Azara García, Vanesa Ortega, la pequeña Leire Fernandez, Ángels Lloberá, Mónica Sáez y Gaby Sanchez serán las que animen el Binter Kilómetro Vertical.

Del resto de Europa: Fulvio Dapit (Italia), Aurelien Dunand-Pallaz y Clement Petitjean (Francia), Carlos Sá (Portugal), Florian Reichert (Alemania), Dimitris Theodorokakos (Grecia). Como siempre, las chicas Europeas siempre son candidatas, y este año estarán Alessandra Carlini (Italia), Magdalena Laczak (Polonia), Ester Alves (Portugal), y Anne-Lise Rousset (Francia). Y la última noticia es que Emelie Forsberg (Suecia, ganadora en 2013) estará también, siendo una indiscutida candidata al triunfo.

África: Ryan Sandes entre los chicos y Landie Greyling entre las chicas, ambos Sudafricanos y del Team Salomon.

Oceanía: Vlad Ixel y Blake Hose (Australia) entre los chicos, y por las chicas, la doble ganadora y constante animadora de esta carrera, Anna Frost (Nueva Zelanda)

Los nuestros, desde Sudamérica: Gustavo Reyes y Franco Paredes (Argentina). -NdE: Si saben de algún Sudamericano más que vaya a Transvulcania y pueda estar en los puestos de vanguardia, por favor dejenlo como comentario!-

Los líderes y el mar de nubes en la parte alta de la Isla. Foto: Dan Leon

Los líderes y el mar de nubes en la parte alta de la Isla. Foto: Dan Leon

La armada Estadounidense: Dakota Jones (ganador en 2012 de la Ultra), Tim Olson, Jason Schlarb, Zach Miller, Jorge Maravilla, y Paul Hamilton. También estará Rob Krar, que correrá el Medio Maratón, con intenciones de conocer de qué se trata para volver el próximo año a la Ultra.

“Los Hermanos de Miguel Heras”: que no son simplemente “los hermanos de”, son nada más ni nada menos que Roberto Heras (Ex ciclista, múltiple campeón de la Vuelta Ciclísta a España) y Javier Heras (ganador del Medio Maratón en 2011 y de numerosas pruebas en España).

Como notable ausencia podemos mencionar a Kilian Jornet, que este año no comenzará su calendario de verano en Transvulcania como siempre, debido a que estará en el Everest con su proyecto Summits of My Life.

Un año más, estaremos en La Palma para traerles todas las novedades, notas exclusivas, y mucho más desde el corazón de la Platano de Canarias Transvulcania. Nuestra próxima nota será sobre todos los Argentinos que estarán, número récord de participación en la historia del Evento. Quedense atentos a nuestra web, Facebook y Twitter para estar al tanto de todo lo que sucede en esta fiesta!


Tags: 2015, Argentinos en Transvulcania, Transvulcania

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!