Vert.Run expande su plataforma de entrenamiento

Uno de los emprendimientos que se ha destacado en la escena del trail running Sudamericano en el 2018 inicia su expansión, y te contamos de que se trata.

El extraño mundo del entrenamiento a distancia (vía internet) es uno de los puntos poco explorados en el mundo del Trail Running sudamericano en general, pero Argentino en especial. Correr en Argentina se convirtió en uno de los fenómenos sociales más grandes de la última década, y con ello, vino el auge de los running teams con un entrenador a la cabeza, o simplemente de los grupos de amigos que salen a correr.

La vorágine laboral, la poca disponibilidad de tiempo y el ritmo de vida diario ha hecho que los corredores (sean principiantes o con experiencia) tengan que buscar una alternativa para seguir practicando el deporte sin perder el norte en cuanto a los entrenamientos. Esta cuestión se resolvió hace años en Estados Unidos con plataformas como la de Carmichael Training Systems (ex-entrenador de Lance Armstrong), y varias otras, que ofrecían entrenadores a distancia a todo tipo de corredores, en especial de triatlón y running. Con el correr del tiempo, el trail y ultrarunning se sumó a las disciplinas, como consecuencia del boom del deporte.

Si bien hace años hay entrenadores a distancia en nuestro país, es la primera vez que se crea una plataforma de entrenamiento de corazón y base sudamericana. Los creadores de Vert.Run, Moises Jimenez y Max Keith, destacan que Vert nace con la idea de inspirar, educar y guiar deportistas a explorar sus límites y las montañas del mundo, haciendo del trail running un deporte accesible y ayudando a cada usuario a mantenerse motivado a crear y cumplir nuevos objetivos.

El equipo de Vert cuenta con vasta experiencia para ayudar a quién inicia en el deporte, con la gran ventaja de ser atletas activos y además, ofreciendo alternativas que se adaptan a todas las necesidades de cada usuario. El plan gratuito es sin costo, como lo dice el nombre, y es ideal para quienes recién se inician con una planificación. El nuevo plan Explore, lanzado hoy, tiene un costo de 7 USD que da una opción más personalizada de entrenamiento y seguimiento. El tercero y último es el plan Premium, que da una experiencia 100% personalizada para corredores tanto principiantes como avanzados a la hora de seguir una planificación y marcar objetivos.

La plataforma Vert continúa en expansión, y el próximo paso es abrir el juego para que los entrenadores puedan ofrecer sus servicios a través de su sistema, convirtiéndose así en el empredimiento de entrenamientos a distancia y en línea más grande de latinoamérica, con corazón sudamericano.

Para contactar con el equipo de Vert, pueden acceder a su web: http://www.vert.run o comunicarse con ellos vía mail a [email protected]

X