Amanecer Comechingón 2019 calienta el invierno con las 100 millas

Más de 3500 corredores se preparan para desafiar la octava edición de la carrera del invierno en Argentina. UTACCH – Amanecer Comechingón llega con las primeras 100 millas del Champaquí y cupos completos.

Poco a poco el pueblo de Villa Yacanto de Calamuchita, en el corazón del valle homónimo, se convirtió en el epicentro del trail running nacional en el invierno. La apuesta de Mountain Race Logística por crear un evento de tal magnitud que logre convocar esta cantidad de gente parece no tener techo, y para agregar un poco más de picante a tal desafío, en esta octava edición se inauguran las primeras 100 millas (o 160 kilómetros) del invierno, y del Champaquí.

El Circuito

“El objetivo era llegar a 60 o 70 corredores, con suerte, en esta primera edición. Estamos muy contentos de haber completado los cupos de la distancia, con 100 -NdE: no podemos reproducir el adjetivo- corredores inscriptos”, comenta Rodrigo Peiretti (Mejor conocido como «La Chancha») de Mountain Race Logística, empresa organizadora. Las 100 Millas UTACCH Ansilta tendrán más de 6.000 metros de desnivel positivo, coronando las cumbres más emblemáticas del cordón del Champa. Si bien será una prueba de semi-autosuficiencia por una cuestión logística (atraviesa parajes de difícil a nulo acceso en vehículos), los corredores podrán optar por correr los últimos 50 kilómetros con un Pacer como punto de seguridad.

Los candidatos

Más allá de ser primera edición y que es una gran travesía, creo que habrá un gran nivel competitivo tanto en mujeres como en varones. Las tres de la casa no se podían perder la cita: Tania Diaz, Adriana Vargas y Magdalena Nieto. Creo que entre una de ellas tres estará quien llegue primera, pero no podemos dejar a María Silvina Perez de lado, quién tiene mucha experiencia también en larga distancia.

Corrijanme si me equivoco, pero me parece que todos los hombres que a mi parecer están para quedarse con las 100 millas, han corrido en alguna de las ultras de UTACCH desde el 2012 hasta ahora. Al menos Gustavo Reyes, Nestor Pereyra, Sergio Bustos estuvieron en la primera y en (casi) todas las demás. Se suman a ellos Javier Alonso, Alfredo Aquino, “Lolo” Burgos, y Gustavo Ismail.

Deja un comentario