Resultados 4 Refugios 2019 – Otra vez, Rueda y Díaz.

0
49
Foto: Organización.

Casi un calco de las últimas ediciones, la 4 Refugios NonStop quedó en manos de Santos Gabriel Rueda y Tania Díaz Slater. Resumen del día y resultados completos.

Foto: Organización.

La primera «clásica» del 2019 pasó este fin de semana. 4 Refugios lleva 14 ediciones siendo la carrera de montaña por excelencia de Argentina, con un circuito único en la escena del trail de nuestro país. Desde sus inicios en el 2006 hasta hoy ha evolucionado en su formato, hasta dar con el nacimiento de la modalidad NonStop, que une los 4 Refugios de un tirón. Desde el año pasado, ya con una vuelta de rosca más y quitando los tiempos muertos definitivamente, se realiza en dos sentidos alternándolos año a año. 2018 fue la primera edición continua, en sentido Colonia Suiza – Catedral (López, Italia -Laguna Negra-, Jakob y Frey) y esta edición pasada fue la primera en su sentido original Catedral – Colonia Suiza (Frey, Jakob, Italia -Laguna Negra- y López).

Foto: Organización.

No hubo sorpresas en los ganadores, pero si hubo sorpresas en las actuaciones. Santos Gabriel Rueda ganó por cuarta vez consecutiva, dominando la NonStop en absolutamente todas sus variantes, pero con este circuito que (creo) será el definitivo de aquí en adelante, mejorar su actuación de ayer será difícil a menos que muchos factores se den en una futura edición. Su marca fue de 6:05:27, con una diferencia de más de 40 minutos al segundo que fue Sergio Pereyra, que completó la travesía en 6:46:31. El tercer escalón del podio quedó para Luis Epele con 7:21:00. Mención especial para el Bonaerense Ezequiel Pauluzak, que luego de palmetearse fuerte con la montaña en la edición 2018, hizo la tarea para volver y completar la prueba en cuarto lugar con 7:22:23.


Foto: Organización.

Tania Diaz Slater dijo al llegar, ganando con 8:36:33, que ama 4 Refugios. Y está claro, siendo el tercer año consecutivo que triunfa y también dominando todos los cambios que la NonStop ha hecho. Vero Ramirez, la «Pitu», pudo finalmente volver a correr después de una lesión que la tuvo complicó en los últimos meses, llegando en segundo lugar con 8:36:33. El tercer escalón del podio femenino fue para Romina Andrioni con 9:22:42.

Pueden ver los resultados completos en los siguientes enlaces:

Si corriste 4 Refugios, te invitamos a que dejes tu evaluación en Race Review – nuestro nuevo CalendarioTrail – para que todos puedan saber tu opinión de la carrera y la comunidad Argentina de Trail Running siga creciendo | Click Acá |