Trail Running Argentina
Equipamiento

Review Nike Zoom Terra Kiger 3

Review de la Nike Air Zoom Terra Kiger 3, la tercera versión del ligero calzado de la marca de la pipa específico de Trail Running.

Vamos a ser sinceros: es el primer review de calzado que me siento a escribir, con paciencia, y habiendo usado (mucho) el producto a criticar. Pude explotar el calzado al máximo, y por eso creo que será un texto poco objetivo. Digo así, porque los dos pares de Kiger que use me funcionaron a la perfección en todos los terrenos que los use.

De perfil, así se ve la Zoom Terra Kiger 3.

De perfil, así se ve la Zoom Terra Kiger 3.

Bien, en el último año sume alrededor de 1000 kilómetros con las Kiger, 600 con el par viejo y 400 con el nuevo. A primera pisada se siente como un calzado de calle, quizás quienes hayan usado las Pegasus podrían saber a qué me refiero con el confort que ofrece la marca de la Pipa. Ligeras, y con la sensación de ponerse un guante en los pies. Tiene una caída de talón a punta (drop) de 4 milímetros lo cual la convierte, según los teóricos, en una zapatilla minimalista. En mi caso peso (con suerte) 63 kilos y este tipo de calzado no genera ningún inconveniente en mí, pero quizás si para alguien de mayor porte.

Bueno, la prueba de que las use (incooomodo...). Foto: Cristian Contreras.

Bueno, la prueba de que las use (incooomodo…). Foto: Cristian Contreras.

La goma, tanto de suela como de las capas internas, es blanda. A la hora de encarar un terreno rocoso, quizás no sea un punto tan a favor básicamente porque se sienten cada piedra que pisas y se desgasta más rápido el calzado, pero esto sería en un terreno complicado como por ejemplo, el de 4 Refugios. Para un sendero limpio, es la zapatilla ideal. El dibujo de suela es muy bueno para encarar subidas, y suficientemente bueno para las bajadas. No es una zapatilla para un día complicado de lluvia en la montaña, con terreno resbaloso y exceso de barro, si no queremos terminar patinando en vez de corriendo. Si bien es un calzado estable, hay que cuidar igual los tobillos en las bajadas. Los 24 milímetros de altura en el talón y los 20 milímetros en la punta protegen bien al pie pero, propio de este tipo de calzados, la técnica del corredor juega un gran papel para proteger la pisada.

La parte superior tiene buena respiración, y a primera vista se ve algo frágil, pero se sorprenderán cuando las castiguen por mucho tiempo y verán que apenas se rasguñan sin destrozarse. Usa cordones clásicos (muy bonitos, por cierto).

En resumen, es una zapatilla 100% recomendable para terrenos blandos, senderos limpios, y no tan técnicos. Si bien es de la línea de competición de Nike, es resistente en kilometraje incluyendo entrenamientos diarios. También, está en la línea de calzados de Trail de costo medio, a un precio de 125 USD en cualquier tienda de Estados Unidos. Las he visto en Buenos Aires en algún exclusivo de la marca, como también en Chile.

Nuestra puntuación

4,5 Luchos


Leer más sobre este articulo -Click Acá-


Tags: 2016, Calzado, Nike, Nike Zoom Terra Kiger 3

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!